Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Moscú espera que EEUU firme declaración de inadmisibilidad de guerra nuclear

© Foto : PIxabay / AlexAntropov86Una explosión de una bomba nuclear (imagen referencial)
Una explosión de una bomba nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia está esperando una respuesta de Estados Unidos sobre la adopción de una declaración conjunta sobre la inadmisibilidad de la guerra nuclear, dijo el embajador ruso en Washington, Anatoly Antonov, en la conferencia en línea del Consejo de Relaciones Exteriores.

"Esperamos que Washington responda a la iniciativa de adoptar una declaración conjunta al más alto nivel sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear", dijo Antonov.

El borrador ruso sobre el tema fue entregado al lado estadounidense el 22 de octubre de 2018.
"En nuestra opinión, sería razonable incluir también en este documento no solo la idea de la inadmisibilidad de una guerra nuclear como tal, sino de cualquier conflicto armado entre potencias nucleares", señaló Antonov.
Una explosión nuclear, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Defensa
Advierten en el Pentágono de una posible guerra nuclear contra Rusia y China
El 4 de febrero, el tema fue abordado en una conversación entre el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos (canciller), Antony Blinken.
En dicha oportunidad, el jefe de la diplomacia rusa recordó las propuestas presentadas anteriormente por Moscú para aprobar declaraciones ruso-estadounidenses sobre la inadmisibilidad de una guerra nuclear y sobre la no injerencia en los asuntos internos del otro Estado.

Cooperación sobre COVID-19 y terrorismo

Antónov también indicó que las propuestas de Rusia a Estados Unidos sobre la lucha conjunta contra el coronavirus, el terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva siguen en la mesa de negociaciones.
"Nuestras propuestas todavía están en la mesa de negociaciones; confiamos en que su implementación ayudará a reconstruir la confianza mutua y mejorará el estado de las relaciones ruso-estadounidenses", dijo Antónov.
El embajador enfatizó que existen esfuerzos conjuntos para abordar mejor los temas antes mencionados, que son de interés para ambos países.
B-1 Lancer (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2021
Defensa
¿Dónde estará el "campo de batalla" de una posible guerra entre Rusia y EEUU?
Rusia envió una serie de propuestas a Estados Unidos para cooperar en esas áreas, incluida la colaboración para garantizar la seguridad cibernética, la modernización de los acuerdos sobre la prevención de incidentes en el mar y en el espacio aéreo, señaló Antónov.
"Plantearemos todas estas cuestiones en la Casa Blanca y el Departamento de Estado tras el nombramiento de los funcionarios responsables de los asuntos rusos", expresó.
Agregó que Rusia considera la restauración de una comunicación completa entre los dos países como un objetivo primario.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала