¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 11.435 nuevos contagios y 397 fallecidos más por COVID-19

© REUTERS / Susana VeraCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — En España se registraron en la última jornada 11.435 nuevos contagiados por COVID-19 y 397 fallecidos más por la enfermedad, según comunica el Ministerio de Sanidad.
"En España hasta el momento se han notificado un total de 3.133.122 casos confirmados de COVID-19 y 67.101 fallecidos", dice textualmente el informe de situación del Ministerio.
La incidencia programada media en el país, los casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, queda en 294,72, con lo que baja por primera vez desde principios de enero de los 300 casos, registros previos a la tercera ola de la enfermedad.
Con estos datos, siguen preocupando las muertes, cercanas aún a los 400 fallecimientos diarios, solo comparables en el corto plazo a los días de mitad de enero, cuando sin embargo los contagios presentaban registros bastante superiores a los actuales.
No obstante, las autoridades ya advirtieron de que las muertes descenderían más lentamente que los contagios.
Sigue preocupando además a las autoridades la tensión hospitalaria, que se mantiene en registros altos, un 34,77% de ocupación de camas de Cuidados Intensivos por parte de enfermos de COVID-19.
Un anciano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
España
"Nos hacía falta estar con alguien": al coronavirus en España se le suma la pandemia de la soledad
En este contexto, varias ciudades han anunciado en las últimas horas la relajación de ciertas medidas de distanciamiento social, entre ellas Madrid; al mismo tiempo que desde la Organización Mundial de la Salud se alertaba a los países europeos de que no bajaran la guardia, pese al descenso de casos en todo el continente.
Según los datos proporcionados por Sanidad, hasta el momento se han puesto en España casi tres millones de vacunas —2.936.011— y las personas con la pauta completa son 1.171.026, sobre una población total de 47 millones de habitantes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала