Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrestan en el Reino Unido a 10 hombres tras incautar 2,3 toneladas de cocaína colombiana

© AP Photo / Arnulfo FrancoUn paquete de cocaína, foto de archivo
Un paquete de cocaína, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
Agentes de la Asociación contra el Crimen Organizado (OCP, por su sigla en inglés) de Reino Unido arrestaron el 18 de febrero a diez hombres vinculados al tráfico de 2,3 toneladas de cocaína provenientes de Colombia, informó la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA, por su sigla en inglés) en una nota de prensa publicada en su sitio web.
"Diez personas han sido arrestadas en el norte de Londres en relación con la incautación de aproximadamente 2,3 toneladas de cocaína importada al Reino Unido en un envío de bananas", dice la nota.
Cocaína, dólares y balas - Sputnik Mundo, 1920, 12.01.2021
América Latina
La receta narco para traficar drogas durante la pandemia en América Latina
La incautación, una de las más grandes realizadas en el país, fue realizada el domingo pasado 14 por la fuerza fronteriza en el puerto internacional de Portsmouth (sur), tras una investigación conjunta de la OCP y la NCA.
El valor potencial de las drogas era de 184 millones de libras esterlinas (258 millones de dólares).

Drogas clase A

Los implicados, que tienen entre 21 y 56 años, fueron arrestados en el momento de recibir 41 pallets en las que originalmente se había cargado la cocaína, llegada en un carguero colombiano.
Desde su arresto, tres de ellos fueron acusados de importación de drogas de clase A, que son las consideradas más peligrosas.
"Los números hablan por sí mismos, se trata de una incautación masiva que ha negado a los delincuentes organizados cientos de millones de beneficios y es el resultado de una investigación dirigida realizada conjuntamente por la NCA y la Policía Metropolitana de Londres", dijo el jefe de operaciones especializadas de la NCA, John Coles, en la nota.
Por su parte, el superintendente detective Simon Morning, del Servicio de Policía Metropolitana, indicó que si bien estas operaciones son complejas y requieren muchos recursos, son vitales para interrumpir las redes delictivas organizadas y garantizar la seguridad en los países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала