Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La familia real de Dubái asegura que está "cuidando" de la princesa Latifa

© AFP 2021 / Marwan Naamaniprincesa Latifa Maktoum
princesa Latifa Maktoum - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La princesa Latifa Maktoum está bajo el "cuidado y el respaldo" de su familia y médicos, de acuerdo con un comunicado emitido por la Embajada en Reino Unido de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
La BBC emitió esta semana una serie de videos en los que la hija del emir de Dubái, Mohammed bin Rashid Al Maktoum, afirma que está "secuestrada" en una villa en Dubái y que teme por su vida.
"Su familia ha confirmado que su alteza está siendo atendida en casa y respaldada por su familia y médicos profesionales", destaca el parte diplomático.
El comunicado añade además que la princesa, de 35 años, "continúa mejorando" y podría "regresar a la vida pública en el momento apropiado".
El jeque Mohamed ha alegado en ocasiones anteriores que Latifa sufre trastornos mentales y que "es bipolar", de acuerdo con testimonios presentados en el Alto Tribunal de Inglaterra y Gales.
En el mismo caso judicial se aseguró que un siquiatra examinó a la jequesa en diciembre de 2018 y no observó ningúna anomalía en su salud mental.
Jequesa Latifa (izquierda) junto a la expresidenta de Irlanda Mary Robinson - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
La jequesa Latifa clama por su libertad
Justo esos días se había difundido un vídeo que Latifa dejó grabado antes de huir de Dubái en una planeada operación que fue abortada en alta mar por las fuerzas especiales de India y los emiratos.
"Si veis este vídeo, no es bueno, porque o bien estoy muerta o estoy en una muy mala situación", advirtió en la grabación de 2018.
Se creó entonces un revuelo internacional sobre el paradero de la mujer, que se aplacó cuando la Casa Real emitió un comunicado a la ONU que contiene párrafos casi exactos al publicado este 19 de febrero.
"Su alteza la jequesa Latifa está viva y a salvo bajo el cariñoso cuidado de su familia en sus residencias de Dubái", respondió entonces el jeque.
El Alto Comisionado de la ONU en Derechos Humanos intervino una vez más esta semana para transmitir al jeque su "inquietud" por el paradero y la situación de Latifa, a raíz del documental de la BBC, The Missing Princess (La princesa desaparecida), según confirmó su portavoz.
"Expresamos nuestra inquietud sobre la situación en vistas de las preocupantes evidencias en video que han surgido esta semana", afirmó la portavoz Liz Throssell en conferencia de prensa.
Mujer con velo - Sputnik Mundo, 1920, 28.01.2019
Internacional
Insólito: Dubái premia únicamente a hombres por fomentar la igualdad de género
La portavoz aseguró que la oficina que dirige Michelle Bachelet ha solicitado a Dubái "una prueba de vida" de la jequesa e información adicional.
Latifa lleva apartada en la vida pública desde que fue "rescatada", según la versión de su padre, a bordo de un yate en el que pretendía escapar de Dubái y pedir asilo político en Estados Unidos.
Rememora detalles de la captura en uno de los vídeos que grabó en un móvil y envió a sus amigos y cofundadores de la campaña Free Latifa (Liberad a Latifa).
"Me preocupa mi seguridad y mi vida. No se cómo voy a sobrevivir esta situación. La Policía me amenaza con que estaré en prisión toda mi vida y nunca más volveré a ver el sol", asegura en la grabación.
La ubicación del móvil sugiere que los vídeos se grabaron desde una vivienda próxima a una playa turística de Dubái, según los coordinadores de la campaña que reactivaron la alarma internacional después de que se cortara la comunicación con Latifa.
La embajada de EAU agradeció el interés despertado por el "bienestar" de la jequesa, pese a que la cobertura mediática "no refleja la actual posición" de familia del jeque de Dubái.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала