América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Variantes del coronavirus del Reino Unido y Manaos se expanden en Río de Janeiro

© REUTERS / Ricardo MoraesLa vacunación en Río de Janeiro
La vacunación en Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las variantes del coronavirus detectadas en los últimos meses en Reino Unido y en Manaos (estado brasileño de Amazonas, norte) ya se están transmitiendo de forma descontrolada entre la población del estado de Río de Janeiro (sureste), según informaron las autoridades sanitarias regionales.
En un comunicado, la Secretaría de estado de Salud informó que "las nuevas cepas ya están circulando en por lo menos un municipio del estado, la capital, Río de Janeiro, y probablemente, Nova Iguaçu (en el área metropolitana)".
La secretaría de Salud analizó los cinco casos de variantes confirmados hasta ahora y concluyó que se trata de un caso con la cepa del Reino Unido y otros cuatro con la mutación de Manaos.
De estos cuatro casos, dos ya se recuperaron, uno es un paciente transferido desde Manaos y otro es un vecino de la ciudad de Belford Roxo que fue internado en un hospital de Nova Iguaçu y acabó falleciendo.
De momento, no se sabe si la muerte fue causada por la variante del virus, ya que el hombre internado con una cirrosis hepática y problemas renales.
Ante la falta de información sobre la peligrosidad de estas nuevas variantes las autoridades sanitarias de Río pidieron que se intensifiquen las medidas de prevención del contagio.
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
Esta semana, la ciudad de Sao Paulo (sureste) también informó que ya detectó 13 casos de nuevas variantes del nuevo coronavirus; nueve de la de Manaos y cuatro de la identificada inicialmente en el Reino Unido.
En las últimas semanas, el Gobierno brasileño trasladó a cientos de pacientes del COVID-19 desde Manaos a otras ciudades, debido al colapso del sistema sanitario de la capital amazónica, una estrategia que según diversos especialistas podría contribuir a repartir la nueva cepa por todo el país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала