Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Ministra española de Exteriores pide a Administración Biden negociar sanciones de Trump

© AP Photo / Petros KaradjiasArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España
Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, solicitó al nuevo secretario de Estado estadounidense, Anthony Blinken, una revisión de las sanciones establecidas en la era Trump, según declaró en un programa de la emisora pública vasca Radio Euskadi.
La ministra mencionó en el primer contacto de alto nivel entre el Gobierno español y la Administración Biden, producido el 16 de febrero, "lo importante que sería para las relaciones trasatlánticas y lo importante que sería para las relaciones entre EEUU y España resolver toda una serie de disputas en el campo comercial", explicó.
Sobre la respuesta, González Laya dijo que obtuvo el compromiso de que la cuestión se trataría tan pronto como fuese nombrado la nueva responsable de comercio en Washington en el marco de una conversación que calificó de "muy cordial" y que estimó en una duración de 45 minutos.
La bandera de España  - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
España
La nueva estrategia exterior de España aboga por una "diplomacia feminista"
La responsable de la política exterior española citó como ejemplo de estas disputas, a una serie de empresas españolas que sufrieron sanciones en el marco del conflicto entre Airbus y Boeing "productos que nada tenían que ver con la aviación", dijo tras citar los sectores de las renovables, los componentes mecánicos o el agroalimentario.
"Todas estas diferencias en el campo comercial tienen que ser objeto de una discusión y de una negociación y se ha de buscar un cauce", resumió González Laya.
Para finalizar, sobre esta cuestión, la ministra española concluyó expresando su deseo de que retomar con la nueva Administración estadounidense "una agenda comercial y apoyemos a que el comercio transatlántico pueda ser un poco más libre", concluyó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала