Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Agencia Española de Cooperación dona $6 millones a los refugiados venezolanos

© AP Photo / Eraldo PeresRefugiados venezolanos en Brasil (archivo)
Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo contribuyó con cinco millones de euros (6,06 millones de dólares) a la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para apoyar a migrantes y refugiados de Venezuela.
"La OIM agradece la aportación de cinco millones de euros realizada esta semana por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo", dijo la OIM en un comunicado.
Se precisa que los fondos mencionados se destinarán para atender las necesidades de los ciudadanos más vulnerables de Venezuela, así como de los refugiados y migrantes venezolanos y sus principales comunidades de acogida en Colombia, Ecuador y Perú.
"Nos sentimos honrados de reunir nuestros esfuerzos con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo en las esferas de integración social y económica, fortalecimiento de los sistemas de salud y mejora del acceso a la educación en los países de acogida", declaró Diego Beltrand, enviado especial del director general de la OIM para Venezuela, citado en el comunicado.
Migrantes venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2020
Internacional
La doble crisis de los migrantes venezolanos en Ecuador
Beltrand explicó que la pandemia del COVID-19 aumentó aún más su vulnerabilidad, porque muchas personas perdieron la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas como vivienda, comida o salud.
Subrayó también que muchos migrantes y refugiados venezolanos quedaron fuera de los programas de salud o bienestar social.
Se recuerda que más de 4,6 millones de venezolanos el 80% de un total de 5,4 millones de refugiados y migrantes de Venezuela que viven fuera de su país residen en 17 Estados de América Latina o el Caribe.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала