- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La UE apoya el derecho a las manifestaciones pacíficas en España

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea apoya el derecho a las protestas pacíficas y cree que el Estado debe proteger esta opción ciudadana, declaró Adalbert Jahnz, portavoz de la Comisión Europea para Migración, Asuntos Internos y Ciudadanía, al comentar las manifestaciones en España en apoyo del rapero Pablo Hasél.
"Efectivamente, estamos al tanto de estas manifestaciones. Hemos reiterado que las manifestaciones pacíficas son un derecho fundamental en todos los países democráticos, apoyamos el derecho a las manifestaciones pacíficas y condenamos cualquier tipo de violencia", señaló el portavoz.
En lo que respecta a la libertad de expresión, añadió, les corresponde a los Estados miembros garantizar "un marco apropiado para ejercer esta libertad".
"Confiamos en que las instituciones españolas así lo harán", apuntó.
Pablo Hasél fue detenido el 16 de febrero tras encerrarse durante 25 horas en la Universidad de Lleida (Cataluña) para dificultar su entrada en prisión, con motivo de una condena por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la monarquía española.
Su caso desató un debate sobre la libertad de expresión en España, ya que la sentencia se basa en el contenido de decenas de tuits y varias canciones que el rapero publicó en internet.
Los altercados registrados en los días anteriores dejaron decenas de detenidos: medio centenar en Cataluña, una veintena en Madrid y cuatro en Granada (Andalucía), además de un balance de al menos 125 heridos.
Pedro Sánchez durante una sesión parlamentaria, Madrid, España - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
España
Pedro Sánchez califica como "inadmisible" la violencia en las protestas por Pablo Hasél
Cientos de celebridades, entre ellos el director de cine Pedro Almodóvar y el actor Javier Bardem, firmaron un manifiesto en apoyo al rapero. El Gobierno español prometió revisar la sanción por delitos relacionados con la libertad de expresión, para que se aplique solo a quienes exhiban comportamiento violento o cuyas acciones supongan una amenaza para el orden público.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, calificó de inadmisible el uso de cualquier tipo de violencia en las protestas por Pablo Hasél.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала