- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una eurodiputada rechaza las sanciones por el caso Navalni

© Servicio de prensa de la corte Babushkinsky de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El envío a prisión del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni es un pretexto insuficiente para la aprobación de nuevas sanciones, declaró a Sputnik la diputada de Irlanda en el Parlamento Europeo, Clare Daly.
"Las sanciones no benefician a nadie. No corresponden a los intereses de la población de Rusia o Europa. Las empresas que quieren hacer negocios con Rusia no desean vetos, (...) no veo ningún mérito en las nuevas sanciones. No entiendo cómo pueden justificarlas. Navalni me parece una razón realmente insuficiente para ello", dijo Daly.
Según la parlamentaria, la respuesta de la UE a la situación con Navalni parte de los objetivos geopolíticos del bloque y no tiene que ver con ninguna preocupación por los derechos humanos.
"La única razón por la que la gente de la Unión Europea se preocupa por él es porque está en Rusia. Es solo un arma contra las autoridades rusas. De hecho, no tiene absolutamente nada que ver con los derechos humanos", subrayó la diputada.
Daly comparó la respuesta de la UE al caso Navalni con el silencio tras el arresto del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en el Reino Unido, así como en respuesta a las penas de prisión dictadas contra los políticos independentistas catalanes.
La parlamentaria acusó a la UE de mantener el silencio ante las violaciones de derechos humanos cometidas dentro de las fronteras comunitarias.
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Rusia: Alemania sigue ocultando las circunstancias de lo sucedido con Navalni
Al comentar sobre los pedidos en la UE de la renuncia del jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, después de su visita a Moscú, la diputada recalcó que ella no estaba de acuerdo con esa iniciativa.
"No me uniría a los pedidos de su renuncia a causa de su viaje a Rusia. De hecho, él tenía razón y esa fue una de sus mejores acciones", aseguró Daly.
La agencia Bloomberg, citando fuentes diplomáticas, informó que los representantes de los países de la UE pueden acordar nuevas sanciones contra Rusia debido a la condena de Navalni.
Según el medio, las restricciones probablemente no afectarán a los grandes empresarios rusos, ya que Europa "teme quemar todos los puentes con Moscú", pero podrían perjudicar a varios funcionarios y organizaciones rusas.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала