América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente argentino encabezará un acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social

© AFP 2023 / Esteban CollazoAlberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezará el acto de lanzamiento del Consejo Económico y Social que trabajará en políticas de Estado a largo plazo en materias como productividad e integración social; medio ambiente y cambio climático; trabajo; seguridad alimentaria; y democracia innovadora.
El mandatario estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien presidirá el organismo, que será creado mediante un decreto presidencial y cuya función será elaborar una agenda institucional y marque políticas de Estado para los próximos 30 años, informó la Casa Rosada.
El Consejo lo conformarán 30 miembros surgidos del diálogo con los sectores empresariales, gremiales, académicos y de la sociedad civil.
Para su creación, la Secretaría de Asuntos Estratégicos analizó diferentes experiencias a nivel nacional e internacional, entre ellas las de Bélgica, España, Francia, Irlanda, Italia y Países Bajos. Asimismo, se tomó como referencia el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала