Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios diplomáticos latinoamericanos reciben la vacuna Sputnik V

© Sputnik / Iliya Pitalev / Abrir banco de fotosLa vacuna anti-COVID rusa Sputnik V
La vacuna anti-COVID rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Varios diplomáticos mexicanos, argentinos y chilenos recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, informaron sus misiones diplomáticas.

México

Varios diplomáticos mexicanos recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus rusa Sputnik V, informó a Sputnik Fernando Escudero, responsable de prensa de la Embajada mexicana en Moscú.
"La Cancillería rusa envió a todas las Embajadas acreditadas en Moscú una circular para preguntar quién de sus funcionarios deseaba vacunarse con Sputnik V. Nosotros también la recibimos y aquellos colegas que quisieron vacunarse pudieron hacerlo sin problemas, algunos colegas de la Embajada ya han recibido la primera dosis de la vacuna", dijo el diplomático.

Argenina

Además, los diplomáticos de la Embajada argentina en Moscú se vacunaron, o están vacunándose con Sputnik V, confirmaron a Sputnik fuentes de la referida misión.

"Efectivamente, nosotros nos hemos vacunado [o estamos vacunándonos] con la vacuna Sputnik V. La mayoría lo hizo a través de centros de vacunación públicos una vez que estuvo permitido para nosotros", indicaron las fuentes.

Chile

Algunos diplomáticos de la Embajada de Chile en Moscú ya se vacunaron con Sputnik V y otros lo están considerando, confirmó a Sputnik Patricio Cifuentes, consejero de la misión diplomática.
La vacuna Coronavac - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Chile: quinto país del mundo con más vacunas de COVID-19 administradas
"Sí, efectivamente recibimos la invitación de parte de la Cancillería rusa, y acá hay algunas personas que sí se vacunaron, y otros lo están todavía realizando. Ha sido recibido de manera positiva en esta Embajada. Yo me vacuné, el agregado comercial también, su familia, y los demás colegas lo están considerando, así que nos parece una excelente iniciativa", indicó Cifuentes.

Ecuador

Algunos diplomáticos de la embajada de Ecuador en Rusia ya se pusieron la vacuna Sputnik V, indicó a Sputnik una fuente de la misión diplomática.
"Algunos ya lo hicieron", indicó la fuente al responder a la pregunta sobre si los diplomáticos ecuatorianos tienen previsto inmunizarse con la vacuna rusa.
Este 19 de febrero el Ministerio de Exteriores de Rusia informó que invitó a todas las Embajadas acreditadas en Moscú a participar en la inmunización contra el COVID-19.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала