- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aplaude el retiro de las cartas de Trump en la ONU sobre las sanciones contra Irán

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Rusia se congratuló por la decisión del presidente Joe Biden de retirar las cartas de su antecesor que buscaban restablecer las sanciones de la ONU contra Irán.
"Es una buena señal que confirma la intención de Estados Unidos de normalizar el funcionamiento del Plan de Acción Integral Conjunto [como se conoce al acuerdo nuclear con Irán]", dijo a Sputnik el embajador de Rusia ante los organismos internacionales en Viena, Mijaíl Uliánov.
A su vez, el Kremlin aplaude la decisión de EEUU de retirar la declaración del Gobierno de Trump que buscaba restablecer las sanciones de la ONU contra Irán.
"El propio rechazo a llamar a imponer sanciones es algo bueno, porque ese tipo de presión con sanciones no contribuye a la realización del Plan [de Acción Integral Conjunto]", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ante la prensa.
La Administración Biden retiró el 18 de febrero las cartas del Gobierno del expresidente Donald Trump que pedían volver a imponer todas las sanciones de las Naciones Unidas a Irán que había sido levantadas en virtud del pacto nuclear sellado en 2015.
El 20 de agosto de 2020, el entonces secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, envió una carta al entonces presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Dian Triansyah Djani, solicitando que se invocara el mecanismo de sanciones del acuerdo nuclear de 2015.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2021
Internacional
Rusia, expectante ante el giro de EEUU en su retórica sobre el acuerdo nuclear con Irán
Un mes después, Pompeo anunció que se restablecerían todas las sanciones de la ONU contra Irán por las supuestas violaciones al PAIC.
La mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU estuvieron en contra de los propósitos de Washington, mientras que las naciones signatarias del acuerdo nuclear con Teherán (China, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania) consideraron que los escritos de Estados Unidos no tenían validez ya que ese país se había retirado del PAIC en mayo de 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала