- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China dona a Bielorrusia 100.000 dosis de vacuna contra el coronavirus

© REUTERS / Thomas PeterProducción de la vacuna china Sinovac
Producción de la vacuna china Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — China donó a Bielorrusia 100.000 dosis de una de sus vacuna contra el coronavirus, informó la Embajada bielorrusa en Pekín.
"En el marco de los acuerdos entre el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, y el presidente de China, Xi Jinping, pactados en la conversación telefónica del 26 en enero 2021, la parte china envió gratis a Bielorrusia 100.000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 (...) de la compañía Sinopharm", indica un comunicado en la página web de la misión diplomática.
Se precisa que el envío de la vacuna a Bielorrusia se organizó el 19 de febrero de 2021. La entrega de la vacuna se lleva a cabo de forma gratuita por la compañía Air China.
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Bill Gates sugiere cómo combatir las nuevas cepas del coronavirus
Según el documento, la vacuna producida por Sinopharm fue el primer fármaco aprobado en China para su comercialización, y ya se está utilizando activamente en el país.
La parte China estima que la vacuna contra el coronavirus, desarrollada por la compañía Sinopharm, mostró durante los ensayos una eficacia del 79,3%.
Hasta la fecha, además de China, la vacuna se registró para su uso en más de 10 países: Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Egipto, Jordania, Irak, Serbia, Marruecos, Hungría, Pakistán, entre otros.
"Ese paso de la parte china es otra confirmación viva de la férrea fraternidad existente entre Bielorrusia y China", asegura el informe.
El documento recuerda que en enero y febrero de 2020, Bielorrusia fue el primer país que brindó ayuda médica humanitaria a China.
"Más tarde, los amigos chinos ya ayudaron a Bielorrusia con suministros médicos: desde abril de 2020 hasta enero de 2021, fueron enviadas más de 115 toneladas de varios productos médicos para combatir el coronavirus. La cooperación con la parte china en cuestiones de vacunas continuará", afirma el mensaje.
Bielorrusia registra actualmente un aumento diario de nuevos casos de coronavirus registrados, notablemente mayor que en verano y que los detectados cada jornada durante la primera ola de la pandemia.
A finales de diciembre, Bielorrusia —la primera después de Rusia— lanzó una campaña de vacunación masiva de la población con la vacuna rusa Sputnik V.
Según su ministro de Salud, Dmitri Pinévich, hasta finales de la primavera (marzo-mayo) se planea aplicar vacunas de fabricación extranjera a 1,2 millones de personas y más tarde abarcar a 5,5 millones de bielorrusos.
La población de Bielorrusia es de unos 9,4 millones de habitantes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала