- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Roscosmos felicita a la NASA por el aterrizaje de su rover en Marte

© REUTERS / NASA/JPL-Caltech/HandoutIlustración artística del rover Perseverance
Ilustración artística del rover Perseverance - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos felicitó a su similar estadounidense NASA por la llegada de su rover Perseverance a la superficie de Marte tras un vuelo de más de medio año.
"En nombre de la dirección de la corporación Roscosmos felicitamos al equipo de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, así como al Laboratorio de Propulsión a Chorro por el aterrizaje con éxito del rover Perseverance en Marte", señaló el director general adjunto de Roscosmos para la cooperación internacional, Serguéi Savéliev, en un comunicado.
Savéliev deseó también éxitos a la NASA en la investigación planificada del planeta rojo.

El Kremlin

Asimismo, la Presidencia de Rusia saluda la llegada del Perseverance a Marte, aseguró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Cualquier éxito en la conquista del espacio es un legado de la humanidad y esto hay que saludarlo", dijo el funcionario en una comparecencia ante la prensa.
Peskov agregó que cada país tiene su programa espacial y compite con otros, y gracias a esa rivalidad sana se producen avances.
El vehículo estadounidense se posó el 18 de febrero en la superficie marciana en la zona del cráter Jezero.
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Vídeo: Greta Thunberg lanza un anuncio satírico sobre el turismo a Marte
La misión Mars 2020 con el robot Perseverance despegó a finales de julio pasado. El rover es el quinto de la NASA para estudiar la estructura y la geología de Marte y tiene previsto recoger muestras del suelo marciano para traerlas a la Tierra.
El Perseverance cuenta con un dispositivo para generar oxígeno, así como un dron que realizará por primera vez un vuelo en otro planeta.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала