Vídeo: Greta Thunberg lanza un anuncio satírico sobre el turismo a Marte

© REUTERS / Johanna GeronGreta Thunberg, activista sueca
Greta Thunberg, activista sueca - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
La joven activista sueca Greta Thunberg lanzó un anuncio satírico de turismo a Marte para criticar el gasto multimillonario de las agencias espaciales y de los Gobiernos en la exploración de otros planetas, mientras la Tierra sufre con el cambio climático.
El vídeo, lanzado en la víspera del lanzamiento del rover Perseverance de la NASA al planeta rojo, muestra a Marte como una 'tierra virgen' con bellos paisajes a espera de las personas que desean construir una nueva vida, sin tener que lidiar con las consecuencias del cambio climático en nuestro planeta.
"Después de más de cinco millones de años de existencia humana en la Tierra, es hora de un cambio. Marte, 56 millones de millas cuadradas de tierra virgen, paisajes impresionantes y vistas increíbles. Marte, un planeta impoluto, un mundo nuevo donde podemos empezar de nuevo" dice el narrador del vídeo.
El anuncio satírico se destina al "1% de la población" que podrá escapar de nuestro planeta cuando las condiciones del medioambiente supuestamente se vuelvan insoportables.
Un portavoz de Viernes por el Futuro —FFF, por sus siglas en inglés—, una campaña climática internacional iniciada por Thunberg, dijo que el objetivo del vídeo es poner de relieve la "pura tontería" que es el programa de exploración de Marte.

"Los programas espaciales financiados por el Gobierno y el 1% de los ultrarricos del mundo están extremadamente enfocados en Marte y, sin embargo, la mayoría de los humanos nunca tendrá la oportunidad de visitar o vivir en Marte", dijo el vocero a The Daily Mail.

Thunberg, ahora con 18 años, inició FFF en 2018, cuando todavía tenía 15. La joven es reconocida actualmente como una de las más destacadas activistas medioambientales en la lucha contra el calentamiento global.
Greta Thunberg - Sputnik Mundo, 1920, 04.06.2020
Mucho antes de Greta, ¿quién fue la pionera del movimiento ambientalista?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала