- Sputnik Mundo, 1920
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela acusa a España de "falta de coraje" para entregar al opositor prófugo Leopoldo López

Venezuela acusa a España de "falta de coraje" para entregar al opositor prófugo Leopoldo López
Síguenos en
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reclamó al Gobierno de España que no haya entregado al líder golpista Leopoldo López pese a tener pruebas de sus crímenes.
En una rueda de prensa, el mandatario venezolano ha condenado que "la falta de coraje" del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no le permite entregar a López, a quien calificó de fascista y golpista.
López, uno de los fundadores del partido de derecha Voluntad Popular, fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de prisión por haber liderado acciones violentas e insurrectas contra el Gobierno nacional, que condujeron a la muerte de decenas de venezolanos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Presidente venezolano está dispuesto a dialogar con EEUU y repudia injerencia externa
El 25 de octubre de 2020, López huyó a Madrid, tras pasar 28 meses como "huésped" en la embajada de España en Caracas. Después de este hecho, el Gobierno de Venezuela acusó al entonces embajador español, Jesús Silva, de "cómplice" de López.
López es considerado un mentor del líder opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó en enero de 2019 "presidente encargado" de Venezuela para forzar la salida de Maduro, el presidente legítimo del país.

Ecuador

El Consejo Nacional Electoral dejó en suspenso el recuento de votos de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, según informó la presidenta de esta entidad, Diana Atamaint.
Dicho organismo "ni aprobó ni rechazó" la solicitud de hacer un recuento de los votos de las elecciones presidenciales del 7 de febrero, planteada por el líder indígena del partido de Pachakutik, Yaku Pérez, quien insiste en que hubo fraude para marginarlo del balotaje del 11 de abril.
Yaku Pérez, el candidato indígena ecuatoriano - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
Pérez dice que no apoyaría en segunda vuelta electoral de Ecuador ni a Lasso ni a Arauz

Perú

El país andino ha cambiado cinco veces de ministro de Salud en los 11 meses de la pandemia.
Esta vez el cambio obedeció a la renuncia de Pilar Mazzetti. Esto ocurrió tras conocerse que fue parte del grupo de 487 personas que se vacunaron irregularmente antes que el primer grupo conformado por personal de Salud, grupo en el que se encuentran el expresidente Vizcarra, la entonces canciller y decenas de funcionarios, un escándalo conocido como vacunagate.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала