¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Unos diplomáticos de EEUU desean vacunarse con Sputnik V y eso es lo que pasa

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Abrir banco de fotosLa bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia
La bandera de EEUU en el edificio de la Embajada en Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Los diplomáticos estadounidenses en Rusia han acudido a las autoridades del país para recibir la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. La Cancillería de EEUU, sin embargo, no recomienda el uso de fármacos contra el COVID-19 que no estén aprobados por las autoridades sanitarias norteamericanas.
El Departamento de Estado de Estados Unidos no tiene vacunas suficientes para todos sus diplomáticos alrededor del globo. De acuerdo con fuentes y documentos consultados por The Washington Post (WP), numerosos funcionarios estadounidenses están "frustrados" con la manera en que se están distribuyendo las vacunas fabricadas por los laboratorios nacionales Pfizer y Modena.
Según WP, al menos 13 Gobiernos extranjeros se ofrecieron a inocular a los funcionarios estadounidenses que sirven en sus países con sus propios suministros de vacunas fabricadas en EEUU, una oferta que la Cancillería estadounidense ha aceptado. Al menos otros ocho países están dispuestos a hacer lo mismo por los diplomáticos de EEUU.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
Un estadounidense recibe la vacuna rusa Sputnik V en Crimea
En Rusia, algunos miembros de la misión diplomática de EEUU han pedido a Moscú dosis de su vacuna Sputnik V después de que Washington no pudiera prometer la entrega de dosis de vacunas fabricadas en Estados Unidos en un futuro cercano, dijeron las autoridades consultadas por WP.
La vacuna de producción rusa, sin embargo, no ha sido aprobada por el CDC, la agencia estadounidense para el control y la prevención de enfermedades. Por esta razón, la Cancillería de EEUU ha recomendado que sus funcionarios no la tomen, pero les ha permitido que decidan ellos mismos acerca del tema.
"Es vergonzoso que el país más rico del mundo requiera la caridad de otras naciones cuando se trata de vacunas", dijo un diplomático estadounidense, en misión en Oriente Medio al diario.
El Departamento de Estado solicitó 315.000 dosis de vacunas contra el coronavirus, pero ha recibido solo el 23%, detallaron funcionarios que prefirieron permanecer anónimos.
En su primer discurso a los miembros de la diplomacia estadounidense, en enero, el nuevo secretario de Estado, Antony Blinken, señaló que la pandemia del COVID-19 ya se había cobrado la vida de cinco empleados del Departamento de Estado de EEUU en territorio nacional y otros 42 en el resto del mundo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала