Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un tuit de Elon Musk hace que el precio de una criptodivisa estalle

© REUTERS / Joe SkipperElon Musk con su teléfono
Elon Musk con su teléfono - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MarsCoin, una criptodivisa poco conocida, de repente obtuvo mucha atención después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, bromeara con que lanzaría su propia moneda con este nombre. Obviamente, el multimillonario no sabía que la divisa ya existía.
En la noche del 16 de febrero, el valor del MarsCoin se multiplicó por 31, hasta alcanzar un máximo histórico de 2,5 dólares, según el servicio Coinmarketcap. No obstante, un poco más tarde bajó hasta cotizar a 0,28 dólares en la tarde del 17 de febrero, y todo esto gracias a un tuit de Musk.
Primero, el multimillonario criticó la criptomoneda Dogecoin por la alta concentración de monedas en un pequeño número de direcciones. Un usuario sugirió a Musk que emitiera su propia criptomoneda llamada ElonCoin, a lo que otro usuario, Changpeng Zhao, fundador de la bolsa de criptomonedas Binance, sugirió que la criptomoneda de Musk debería llamarse MarsCoin.
"¡Seguro que habrá MarsCoin!", respondió más tarde Musk.
Inmediatamente después, el valor de la moneda poco conocida comenzó a dispararse. Coinmarketcap incluso ha indicado que este proyecto no está de ninguna manera afiliado al multimillonario.
El token cotiza en tres pequeñas bolsas y tiene una capitalización de un poco menos de ocho millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала