América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo lo que se sabe sobre la llegada de la vacuna rusa Sputnik V a México

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra COVID-19 llegará a México este fin de semana, informó el secretario de Relaciones Exteriores del país latinoamericano, Marcelo Ebrard.
A través de su cuenta en Twitter el canciller mexicano precisó que fue su par ruso, Serguéi Lavrov, quién le confirmó el envío de los antígenos a México.
A su vez, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell adelantó durante su rueda de prensa del 17 de febrero que posiblemente las primeras 200.000 dosis del antígeno ruso llegarían este sábado, el 20 de febrero.

"Hoy recibimos la factura de Sputnik, tanto la factura global, que es por 12 millones de esquemas de tratamiento de precaución, de dos dosis, 24 millones de dosis, como de la inmediata, que será de 200 mil dosis y estamos tratando de lograr que lleguen este mismo sábado, es posible que este sábado, la siguiente vacuna que haya en México sea Sputnik V”, informó.
La entrega de Sputnik V, la primera vacuna contra COVID-19 registrada en el mundo, fue acordada durante una conversación telefónica que mantuvieron el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, el 25 de enero.
Luego de que se diera a conocer dicha información algunos legisladores —entre ellos, Lilly Téllez— se han lanzado contra la vacuna rusa porque "no cuenta con la aprobación de la Comunidad Científica Internacional".
En respuesta, López-Gatell expresó expresó que pudo "constatar con gran preocupación y sorpresa que legisladoras de ciertos partidos de oposición comenzaron a ventilar este carácter de duda, que más bien parecen intrigas sin base o argumento alguno, para desprestigiar esta vacuna".
"Es sumamente preocupante [los comentarios sobre Sputnik V] (...) cuando una persona que detenta un cargo público, y más si este cargo es de representación popular por ser surgido del voto. Es un gran daño a la salud pública no solo de México, sino del mundo entero porque está sembrando una intriga que confunde a un segmento importante del pueblo y empieza a minar la credibilidad de toda inversión de salud pública o médica", agregó.
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
América Latina
La Embajada de Rusia en México desmiente mitos y 'fake news' sobre la vacuna Sputnik V
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала