- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué el Pentágono ha declarado a Rusia una amenaza para la OTAN?

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl Pentágono ha declarado a Rusia una amenaza para la OTAN
El Pentágono ha declarado a Rusia una amenaza para la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Rusia entraña una amenaza para todos los Estados miembro de la OTAN, incluso EEUU, declaró el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman. El politólogo ruso Vladímir Mozhegov explicó a Sputnik por qué Washington reaccionó de esta manera.
El representante oficial del Departamento de Defensa del país norteamericano expuso en una sesión informativa que Rusia "usa la fuerza militar para lograr sus metas".
"Vemos el afán de Rusia por socavar la seguridad y la estabilidad en todo el mundo con su enfoque autoritario. Lo notamos incluso en su cooperación con China", enfatizó Jonathan Hoffman. El portavoz señaló que EEUU se propone promover sus propios intereses. Además, el Pentágono destacó que obligará a Moscú a que sea "responsable de sus desatinadas y agresivas acciones".
De este modo, Washington reacciona a su intento fallido de intervenir en los asuntos internos y la política de Rusia, señaló el politólogo Vladímir Mozhegov.
CONTANTE 17/02 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Contante y sonante
China-EEUU: de los golpes de Trump a la estrategia de Biden
Tras la llegada de Joe Biden a la Presidencia de EEUU tuvieron lugar intentos de provocar "procesos revolucionarios" en Rusia, socavar la tranquilidad interna del país, explicó el experto. "Rusia adoptó una posición muy dura. Los intentos de los europeos de presionar a Rusia también causaron duras declaraciones de nuestro ministerio de Exteriores", enfatiza.

"Ahora se trata de una respuesta de Washington. Ante nuestros ojos se está construyendo una muralla, las relaciones se enfrían", comentó Mozhegov.

Este enfriamiento no es beneficioso para Europa, ya que la economía europea depende más de Rusia, explica el experto, que es su principal proveedor de recursos energéticos.

"La economía europea depende de nosotros, pero a EEUU le importan un bledo los intereses europeos", concluye el politólogo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала