- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¡No los tires! Estos son los usos que le puedes dar a los restos de café

© Foto : Pixabay eliasfallaCafé, referencial
Café, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Muchas personas saben sobre los beneficios de consumir café natural y existen varias formas de prepararlo, pero casi siempre deja restos, también conocidos como posos, que van a parar al basurero sin saber que se les puede dar un buen uso ecológico y casero en el diario vivir del hogar.
La nutricionista Ana Núñez explicó que el mejor café para consumir es el natural para aprovechar sus propiedades, pero muchos no saben los beneficios y el uso que se les puede dar a los restos que deja.
"El café es un potente antioxidante y nos aporta otros nutrientes como la fibra, así que podemos aprovecharlo al máximo y no solo para beber su infusión, también haciendo usos de los posos, ya que tirándolos estamos tirando un producto muy interesante", explicó al diario español ABC.
Según Núñez a estos restos se les puede dar una segunda vida y reutilizarlos de la siguiente manera:
Los restos de café natural son biodegradables y buenos fertilizantes para las plantas.
Es un excelente ambientador e inhibidor capaz de neutralizar cualquier tipo de olor. Si se lo coloca en un cuenco abierto en el refrigerador, este no tardará en absorber los malos olores. Es tan eficaz que incluso se lo puede emplear en las chimeneas para que neutralice el olor de las cenizas.
Sirve como repelente de hormigas que huyen de los restos de café natural.
Estos restos también pueden ser empleados en la repostería y cocina, según la nutricionista, que recomienda usarlos para marinar carnes o tofu o añadirlos en los batidos para reavivar el sabor de estas bebidas.
"Propongo que los mezcles con pimienta negra, salsa de soja y una cucharadita de azúcar y uses esta mezcla para cubrir la carne o el tofu y los dejes así unas horas para que penetren los sabores. Después a la plancha o al horno, también puedes añadirlos a tus batidos con base de leche, bebida vegetal o agua para darles un extra de sabor y para preparar tus refrescos caseros con agua con gas", concluyó Núñez.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала