¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La peligrosa moda de "surfear" los trenes en Argentina

CC BY 2.0 / Sebastian Criado / Flickr / Estación Retiro - CABATrenes Argentinos en la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires
Trenes Argentinos en la estación Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Un joven con la cara tapada cuenta en una entrevista en televisión que un día estaba con unos amigos mirando a Tom Cruise corriendo arriba de un tren en 'Misión Imposible', y se les ocurrió la idea: treparse a los que circulan en la Capital y la provincia de Buenos Aires, para grafitearlos y "surfear" sobre ellos.
"Te ponés arriba de un techo y el movimiento imita exactamente la sensación de estar en una tabla de surf, en una ola", contó el muchacho a Telefe Noticias. Una vez arriba del tren, "empezás a innovar, a saltar de un vagón a otro, a correr por todo el tren, te buscás la toma para sacar una foto". De hecho, por hacerlo, en una ocasión se golpeó con un cable y perdió la cámara.
Según explicó, antes de subirse analizan la electricidad de la máquina, estudian las formas de esquivar los controles y a los otros pasajeros, e intentan determinar los momentos en los que el tren "se sacude" más. "Todo eso tenés que tenerlo en cuenta porque no querés estar arriba y caerte, obvio", subrayó.
"Siempre te descubren, después es si te agarran…", agregó. Para evitar ser detenidos los jóvenes saltaban del techo y corrían para escapar; incluso algunas veces se tiraron a las vías del tren entre estaciones, al notar que el tren había frenado por ellos.
El joven ya fue identificado por Trenes Argentina. Así lo confirmaron fuentes oficiales de esta entidad a La Nación, y agregaron: "Efectuamos la denuncia y ahora es la Justicia quien se ocupa".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала