- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Reino Unido busca voluntarios para contagiarles COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (marrón verdoso) infectada por el virus SARS-COV-2 (rosa) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
El Reino Unido se ha convertido en el primer país del mundo en permitir la exposición de voluntarios al virus COVID-19 para la investigación médica. Hasta 90 voluntarios sanos de entre 18 y 30 años serán contagiados con el virus en un ambiente seguro y controlado.
Los investigadores han invitado a jóvenes sanos, que tienen menor riesgo de sufrir complicaciones derivadas del coronavirus, para que se ofrezcan como voluntarios para el estudio.
Los participantes recibirán una compensación por el tiempo y toda la protección sanitaria posible. El Gobierno británico ha destinado 46,6 millones de dólares al proyecto.

Cómo funciona

Uno de los objetivos del estudio es establecer cuál es la menor cantidad del virus necesaria para causar la infección, lo que se conoce como la caracterización del virus. También ayudará a los médicos a entender cómo reacciona el sistema inmune ante el coronavirus y a identificar los factores que influyen en el modo de transmisión.
"La seguridad de los voluntarios es primordial, lo que significa que este estudio de caracterización del virus utilizará inicialmente la versión del virus que ha estado circulando en el Reino Unido desde marzo de 2020 y que ha demostrado ser de bajo riesgo en adultos jóvenes sanos", asegura el Gobierno del país.
Modelo tridimensional del SARS-CoV-2 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
¿Qué son Erik y Nelly y por qué las nuevas variantes del coronavirus pueden ser más peligrosas?
Una vez realizado el estudio inicial, los voluntarios podrían participar en su segunda fase, donde se les administrará alguna de las vacunas aprobadas para identificar la más eficaz. Este tipo de ensayos desempeña un papel fundamental en el desarrollo de vacunas y tratamientos eficaces.
"A lo largo de muchas décadas, estos estudios se han llevado a cabo de forma segura y han desempeñado un papel importante en la aceleración del desarrollo de tratamientos para enfermedades como la malaria, la fiebre tifoidea, el cólera, el norovirus y la gripe", señala el Gobierno británico.
Una vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.02.2021
Estilo de vida
Advierten que los vacunados pueden ser portadores del coronavirus
En cuanto a la Organización Mundial de la Salud, sus reglas indican que los ensayos en humanos (human challenge studies) son éticos cuando cumplen con ciertos criterios. Los participantes en el ensayo deben ser relativamente jóvenes y tener buena salud, se les debe proporcionar una atención médica de la máxima calidad con un seguimiento frecuente.
El Reino Unido sufre de la propagación de varias variantes del virus después de que una cepa que surgió en el país a finales del año pasado llegara a ser la dominante y se detectara en más de 80 países de todo el mundo. No obstante, hasta ahora, los estudios preliminares han demostrado que las actuales vacunas siguen siendo eficaces contra estas nuevas cepas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала