Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Venezuela exige al presidente de Colombia "el cese de operaciones guerreristas"

© REUTERS / Luisa GonzalezIván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) de Venezuela, de mayoría oficialista, exigió al Gobierno de Colombia y al presidente Iván Duque el cese de amenazas y acciones de guerra contra su país.
"El poder legislativo de la República Bolivariana de Venezuela exige a Iván Duque y a su Gobierno el cese inmediato de sus nuevas intenciones violentas y guerreristas contra nuestro país, y que detenga de inmediato su actitud injerencista en los asuntos internos de Venezuela", señaló el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.
Esta declaración se produce luego de que el Gobierno colombiano anunció la creación de un comando de élite para combatir a grupos armados que, según dicen, se refugian en Venezuela, en la frontera con Colombia.
Rodríguez reiteró la denuncia que previamente realizó la fuerza armada de su país sobre el entrenamiento de grupos irregulares en territorio colombiano.
"El señor Iván Duque ha convertido a Colombia en un gran campamento militar, guarida de terroristas, desde donde se planifican horrendos crímenes contra Venezuela", afirmó.
El presidente del Parlamento aseguró que se trata de un plan de Colombia para crear un expediente falso que le permita actuar contra Venezuela.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
América Latina
Venezuela incauta un material explosivo a un grupo colombiano que buscaba cometer ataques | Fotos
Rodríguez denunció que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, residenciado en Bogotá, James Story, convocó a dirigentes opositores prófugos de la justicia de su país como Julio Borges y Leopoldo López, a una reunión para continuar planificando acciones de desestabilización en su país.
El parlamentario dijo que no descarta que el plan de ataque paramilitar frustrado el 17 de febrero, relacionado con el clan del Golfo, esté vinculado con el dirigente opositor Juan Guaidó, y apuntó que los autores tenían previsto generar hechos de violencia en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала