Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Claro que sí": el ministro español de Ciencia e Innovación, dispuesto a vacunarse con la Sputnik V

© SputnikPedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación de España
Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación de España - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Pedro Duque, excosmonauta y actual ministro de Ciencia en el Gobierno de España, ha manifestado su predisposición a administrarse el antígeno desarrollado por el Centro Gamaleya en caso de ser aprobado por las agencias del medicamento europea y española, y para su grupo de edad. "No porque las cosas sean rusas tienen que ser peores", dijo.
Durante una entrevista en la emisora de radio Cadena SER, el máximo responsable de la ciencia en España dejó claro que su juicio no se guía por la nacionalidad de los productos sanitarios, sino por su efectividad contrastada y aprobación por las autoridades pertinentes.
A la pregunta de si se pondría la "vacuna rusa", Pedro Duque respondió que un ingeniero aeronáutico como él no tenía "mucho que decir ahí", señalando la existencia de los reguladores europeo y español como los órganos que habrán de decidir la aprobación del fármaco para su uso en la UE y España. "Primero tendrían que aprobarla y dar las instrucciones", explicó, para concluir acto seguido:
"Si dicen que tiene la efectividad adecuada y además estoy en el grupo de edad, pues claro que sí. Yo he arriesgado mi vida en un cohete ruso. No porque las cosas sean rusas tienen que ser peores".
Pedro Duque
ministro de Ciencia e Innovación de España
Pedro Duque, astronauta y político español (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.10.2019
Internacional
Ministro español sorprende a todos hablando ruso y las redes explotan
Duque salió así al paso de una pregunta en principio inocua, pero que tal vez adquiere mayor relevancia por cuanto las relaciones entre Rusia por un lado, y la UE y España por otro, no pasan por su mejor momento, circunstancia que indirectamente también incide en la valoración del fármaco ruso. El ministro, que habla con fluidez el ruso gracias a sus regulares estancias desde 1992 en la Ciudad de las Estrellas (a las afueras de Moscú) para el cumplimiento de diversos programas de preparación que fructificaron en octubre de 2003 en un vuelo tripulado a bordo de una nave Soyuz-TMA con destino a la Estación Espacial Internacional, donde condujo varios experimentos a lo largo de diez días, tuvo que responder antes a un par de preguntas capciosas:

"¿Se ha vacunado?", inquirió la entrevistadora. "No, y todavía no me toca. Y no me toca ni la de AstraZeneca, tengo más de 55 años". Y preguntado sobre quién se vacunará antes en España, si los ministros o los obispos, zanjó: "Tenemos mucho cuidado no solo en tratar de ser decentes, sino de parecerlo".

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала