- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Caso Pablo Hasél: ¿Pierde España autoridad moral para dar lecciones de democracia?

Caso Pablo Hasél: ¿Pierde España autoridad moral para dar lecciones de democracia?
Síguenos en
El encarcelamiento del rapero español Pablo Hasél —famoso por sus letras que critican duramente, desde la injusticia social, hasta la corrupción y la represión estatal, pasando por las políticas de Occidente en países como Ucrania— le quita a España la autoridad moral para dar lecciones de democracia y libertades, según el analista Miquel Puertas.
Para este barcelonés, los disturbios que azotaron varias ciudades españolas tras el arresto de Pablo Hasél muestran un "malestar muy importante" en la sociedad ante el hecho de que el país lleve "ya años deslizándose hacia un régimen de tipo autoritario", adoptándose leyes como la de 'mordaza' que permite "encarcelar a la gente por decir cosas" y que evocan los tiempos "de la dictadura de Franco".
En este contexto, acusó de "pura hipocresía" al político español Josep Borrell, actualmente jefe de la diplomacia europea, quien tras su reciente viaje a Moscú manifestó que "Rusia no ha cumplido con las expectativas al no convertirse en una democracia moderna", además de afirmar que las autoridades del país están tomando "una ruta autoritaria preocupante".
Al respecto, Miquel Puertas señaló que, desde su punto de vista, en España "hay mucha más represión política que la que pueda haber en Moscú", habiendo cada vez más gente que acaba entre rejas "por su ideología" o simplemente "por haber expresado lo que piensa".
Violentos disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Violentos disturbios en Cataluña por la detención del rapero Pablo Hasél
Algo que ocurre también en otros países comunitarios, denunció el analista, al citar el caso de Lituania, cuyas autoridades han desatado una brutal represión contra el político opositor Algirdas Paleckis, al tiempo que el mismo Miquel Puertas fue expulsado de esa nación báltica por su postura crítica hacia sus héroes nacionales, algunos de ellos colaboradores de los nazis y ejecutores del Holocausto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала