Bill Gates sugiere cómo combatir las nuevas cepas del coronavirus

© AP Photo / Ludovic MarinBill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense
Bill Gates, multimillonario y filántropo estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
Según Bill Gates, una tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus podría prevenir los casos graves de las enfermedades causadas por las nuevas cepas. Los comentarios del multimillonario se producen en medio de la creciente preocupación de que las vacunas actuales sean menos eficaces contra las variantes sudafricana y brasileña del virus.
"La discusión ahora es si necesitamos una cobertura súper alta de la vacuna actual, o si necesitamos una tercera dosis que sea igual, o si necesitamos una vacuna modificada", señaló Gates en declaraciones al canal CBS news.
El empresario explicó que las empresas que tienen vacunas en Estados Unidos están estudiando la posibilidad de hacer esa modificación y añadirla "para que las personas que ya se han vacunado dos veces tengan que ponerse una tercera".
Vacuna rusa contra coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Estilo de vida
¿Qué es exactamente la tasa de eficacia de una vacuna?
"Creo que es razonablemente probable que tengamos una vacuna ajustada para asegurarnos de que, cuando estas variantes lleguen a EEUU, no se escapen de la protección de la vacuna".
Mientras tanto, si el coronavirus no se erradica, podrían necesitarse más vacunas en el futuro, aunque no cada año, agregó Bill Gates.
Los científicos rusos, a su vez, elaboraron una tecnología que permite desarrollar "de manera muy rápida" nuevas vacunas contra mutaciones del coronavirus, anunció Alexandr Guintsburg, director del Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, donde se desarrolló la vacuna Sputnik V.
La Comisión Europea (CE) lanzó el 17 de febrero un programa bautizado HERA Incubator, creado para estudiar nuevas mutaciones del coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала