- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estados Unidos impone restricciones de visa a 43 ciudadanos bielorrusos

© REUTERS / Alex EdelmanAntony Blinken, canciller de EEUU
Antony Blinken, canciller de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso restricciones de visa a 43 ciudadanos bielorrusos, incluidos funcionarios de alto rango, acusándolos de socavar la democracia de ese país, anunció el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken.
"Hoy, el Departamento de Estado de EEUU tomó medidas de conformidad con la Proclamación Presidencial (PP) 8.015 para imponer restricciones de visa a 43 personas bielorrusas responsables de socavar la democracia bielorrusa, haciéndolas generalmente inelegibles para ingresar a los Estados Unidos", dijo Blinken en un comunicado.
La medida se dirigió a "funcionarios de alto rango del sector de la justicia; líderes policiales y personal de base que detuvieron y abusaron de manifestantes pacíficos; jueces y fiscales involucrados en condenar a manifestantes pacíficos y periodistas a penas de prisión; y administradores académicos que amenazaron a estudiantes por participar en protestas pacíficas ".
Banderas de Bielorrusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2020
Internacional
Minsk tilda de paso hostil la firma en EEUU de la ley sobre la soberanía de Bielorrusia
La decisión siguió a dos rondas anteriores de designaciones que impusieron restricciones de visado a 66 personas determinadas por Estados Unidos como responsables de "socavar la democracia bielorrusa".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала