- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU retira en ONU declaraciones de Gobierno de Trump sobre sanciones a Irán

© AP Photo / Mary AltafferConsejo de Seguridad de la ONU (archivo)
Consejo de Seguridad de la ONU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU retiró las declaraciones del Gobierno del expresidente Donald Trump de volver a imponer todas las sanciones de las Naciones Unidas a Irán, anunció en una carta el Representante Permanente Interino de Washington ante el organismo mundial, Richard Mills.
"Escribo para notificar al Consejo de Seguridad, en nombre de mi Gobierno, que los Estados Unidos de América retiran por la presente sus cartas al Consejo de Seguridad del 20 de agosto de 2020 (S / 2020/815), 21 de agosto de 2020 (S / 2020 / 822) y el 21 de septiembre de 2020 (S / 2020/927)" sobre Irán, escribió Mills al presidente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El 20 de agosto, el entonces secretario de estado (canciller) de EEUU, Mike Pompeo, envió una carta al entonces presidente del Consejo de Seguridad de la ONU, Dian Triansyah Djani, solicitando que se invocara el mecanismo de sanciones del acuerdo nuclear de 2015 en virtud de la Resolución 2231 de la ONU.
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
EEUU considera que Irán está "lejos de cumplir" con el acuerdo nuclear
Un mes después, Pompeo anunció que se restablecerían todas las sanciones de la ONU contra Irán por violaciones al pacto por su programa nuclear que habían sido eliminadas anteriormente.

Reunión del grupo P5 + 1 con Irán

Estados Unidos está listo para aceptar una invitación para asistir a una reunión con Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, China e Irán para discutir el programa nuclear de Teherán, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una declaración.
"Estados Unidos aceptaría una invitación del Alto Representante de la Unión Europea para asistir a una reunión del P5 + 1 e Irán para discutir una forma diplomática de avanzar en el programa nuclear iraní", manifestó Price.
In this Oct. 26, 2010 file photo, a worker rides a bicycle in front of the reactor building of the Bushehr nuclear power plant, just outside the southern city of Bushehr. - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
EEUU llama a Irán a dar marcha atrás en limitar inspecciones de OIEA
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió durante su campaña el compromiso de que el país se sumaría nuevamente al acuerdo nuclear, del que salió a instancias del expresidente Donald Trump (2017-2021).
Sin embargo, el secretario de Estado (canciller) Antony Blinken ha dejado claro que el Gobierno se mantendrá firme en que Irán cumpla con las restricciones planteadas por el acuerdo a su programa nuclear como paso previo a una profundización de las conversaciones.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала