¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El senador brasileño pillado por la policía con dinero entre las nalgas vuelve al trabajo

CC BY 2.0 / Senado Federal / Chico Rodrigues, senador brasileño
Chico Rodrigues, senador brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El senador brasileño Chico Rodrigues (del partido Demócratas, centro-derecha) volvió al trabajo este jueves tras cuatro meses fuera del cargo, después de que fuera pillado por la policía en su casa escondiendo casi 30.000 reales (más de 5.500 dólares) en sus calzoncillos y entre las nalgas.
En una carta dirigida a sus colegas senadores este jueves, Rodrigues reafirma su inocencia y asegura que en aquel momento "entró en pánico" y no consiguió mantener "el comportamiento de equilibrio más adecuado", pero que el dinero tiene un origen lícito, compatible con su patrimonio.
Los agentes de la Policía Federal pillaron al senador en su domicilio en el estado de Roraima (norte) durante una operación de combate a la corrupción en contratos relacionados con la pandemia del nuevo coronavirus.
Una persona dando dinero - Sputnik Mundo, 1920, 08.12.2020
Internacional
La pandemia inagotable de corrupción en América Latina
Tras la operación, el Tribunal Supremo Federal ordenó el cese del senador durante un tiempo, pero el propio Rodrigues se adelantó y se retiró durante cuatro meses; pasado ese periodo, regreso a su rutina parlamentaria.
Según la prensa local, el regreso del político al Senado causó cierto malestar entre sus colegas, que ahora se sienten presionados en convocar el Consejo de Ética, un órgano que no funciona desde hace más de un año y que podría anular el mandato del senador.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала