Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cámara baja de EEUU busca prohibir importaciones de China hechas con trabajo forzado uigur

© Sputnik / Eduard Pesow / Abrir banco de fotosCongreso de EEUU (archivo)
Congreso de EEUU  (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos presentó un proyecto de ley bipartidista para prohibir todas las importaciones de productos chinos para los que existe una "presunción refutable" de que fueron producidos por el trabajo forzado uigur, dijo el congresista James McGovern en un comunicado de prensa.
"La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso Uigur crearía una 'presunción rebatible' de que cualquier producto fabricado en la región autónoma Uigur de Sinkiang (XUAR, noroeste) está hecho con trabajo forzoso y se prohibiría su entrada en Estados Unidos a menos que se demuestren pruebas 'claras y convincentes' de lo contrario", dice el comunicado.
La legislación es una versión actualizada de la resolución (HR) 6210 que se aprobó en la Cámara de Representantes el 22 de septiembre por 406 votos a favor y tres en contra, agrega el texto.
Linda Thomas-Greenfield, futura embajadora de EEUU en la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2021
Internacional
Embajadora nominada en la ONU: EEUU revisa designar como genocidio maltrato de China a uigures
"Hemos visto con horror cómo el Gobierno chino creó primero y luego amplió, un sistema de campos de internamiento masivo extrajudicial dirigido a los uigures y a las minorías musulmanas; ahora sabemos que toda la economía de la XUAR está construida sobre una base de trabajo forzado y represión", dijo McGovern en el comunicado.
El Congreso debe exigir responsabilidades al Gobierno chino y dar voz a los millones de uigures musulmanes, afirma en el texto el congresista Chris Smith, copresidente de la Comisión de Derechos Humanos Tom Lantos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала