- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos presenta una petición de indulto para el rapero español Pablo Hasél

© REUTERS / Lorena SopenaPablo Hasel, el cantante de rap
Pablo Hasel, el cantante de rap - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — El grupo parlamentario de la formación Podemos en el Congreso de los Diputados español presentó una petición de indulto ante el Ministerio de Justicia para el cantante de rap Pablo Hasél, encarcelado hace dos días para cumplir una condena por injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo.
La petición, registrada por el presidente del grupo parlamentario Jaume Assens, recuerda la actual tramitación de una proposición de ley en el Congreso en defensa de la libertad de expresión, que deroga los delitos por los que Hasél fue encarcelado este jueves 18.
El escrito recuerda que permitir que el rapero permanezca en la cárcel "conlleva una pérdida de la eficacia de la Proposición de Ley en tramitación, que como decíamos, es fruto de un consenso social y político que pone de manifiesto la necesidad de que nadie sea condenado por sus opiniones", según dice textualmente.
Protestas en apoyo al rapero Pablo Hasél en Madrid, el 17 de febrero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
Las protestas en apoyo a Pablo Hasél dejan nuevos altercados y más de 50 detenidos
El grupo parlamentario Unidas Podemos hace extensible esta petición de indulto hacia otro rapero condenado, Valtonyc, huido a Bélgica en la actualidad y condenado a tres años y medio por los mismos delitos que Hasél.
Jaume Asens escribió en su cuenta de Twitter que presentó la petición en coordinación con los abogados de los dos cantantes, para afirmar después que "merecemos una democracia sin raperos en prisión ni en el exilio".
Se trata de la primera petición de indulto para Hasél, cuyo encarcelamiento ha reabierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión, ha generado una ola de protestas y ha llevado al gobierno de coalición de izquierdas (PSOE-Podemos) a reformar los aspectos del Código Penal que han generado esta situación.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала