Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los expertos de la OMS que viajaron a Wuhan prestan atención a dos especies de animales

CC BY 2.0 / Addy Cameron-Huff / Bunnies on Rabbit IslandMás de 700 conejos viven en la isla de Okunoshima
Más de 700 conejos viven en la isla de Okunoshima - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo internacional de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que visitó la ciudad china de Wuhan para investigar la procedencia del coronavirus suponen que los tejones turón y los conejos podrían contribuir a la propagación del virus, informó el diario estadounidense The Wall Street Journal.

"Los investigadores de la OMS están filtrando la búsqueda de animales que podrían propagar el nuevo coronavirus a los humanos, identificando dos especies —los tejones turón y los conejos— que pueden portar el virus y se vendieron en el mercado chino donde aparecieron muchos casos tempranos" del COVID-19, comunicó el medio.

Se precisa que es necesario llevar a cabo una investigación adicional para estudiar los suministradores de esas dos especies, así como de otros animales vendidos en el mercado, ya que algunos de estos provienen de la zona ubicada cerca de las fronteras chinas en el Sudeste Asiático.
Se trata del territorio en el cual resultaron hallados los parientes más cercanos conocidos del coronavirus que se encontraban en los murciélagos.
"Los miembros del equipo dicen que aún tienen que identificar todos los animales vendidos —legal o ilegalmente, vivos o muertos— en el mercado de la ciudad china de Wuhan, que está vinculada al primer grupo de casos detectados en diciembre de 2019", indica el texto.
Un mercado de animales en Xining, China - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2020
Cerrar mercados de animales vivos es insuficiente para evitar zoonosis como el coronavirus
El equipo de la OMS, integrado por expertos de Alemania, Australia, Catar, Dinamarca, Estados Unidos, Japón, Países Bajos, el Reino Unido, Rusia y Vietnam, permaneció en China casi un mes, desde el 14 de enero, para investigar el origen del coronavirus SARS-CoV-2.
La OMS adelantó que no había evidencias de que el nuevo coronavirus hubiese circulado en alguna especie animal en China a finales de 2019 y, además, descartó que el virus saliera de los laboratorios del Instituto de Virología de Wuhan.
El pasado 12 de febrero, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que los expertos de la OMS que visitaron Wuhan para investigar la procedencia del coronavirus, publicarán esta semana un informe preliminar, y después el dictamen completo sobre la pesquisa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала