América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú dice que inmunizaciones no corren riesgo por escándalo de vacunación

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú afirmó que el proceso de inmunización nacional contra el COVID-19 no está en riesgo por el reciente escándalo que protagonizaron altos funcionarios al vacunarse a escondidas aprovechando dosis de la vacuna de Sinopharm, destinadas para ensayos clínicos.
"No, de ninguna manera (el proceso de vacunación está en riesgo). Esto va por cuerdas separadas, por eso la Defensoría exige la máxima eficiencia y la máxima transparencia (...) La eficiencia en el combate contra la pandemia va por un lado y las investigaciones (del escándalo) por otro", dijo el titular de la Defensoría, Wlater Gutiérrez, a la radio local RPP.
En estos días, el Ministerio de Salud viene desplegando un plan de inmunización nacional con vacunas adquiridas a Sinopharm, el principal proveedor y con quien el Gobierno ha suscrito un acuerdo para la compra de un total de 38 millones de dosis.
Martín Vizcarra, expresidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
América Latina
Martín Vizcarra confiesa participación de su hermano en ensayo de vacuna china en Perú
El funcionario enfatizó que las investigaciones que está realizando la Contraloría, el Ministerio Público, así como el Congreso contra los infractores deben ser rápidas y aplicar las sanciones "más severas" si las hubiera.
Actualmente, Perú es sacudido por un escándalo protagonizado por altos funcionarios gubernamentales y gente allegada que se vacunaron tomando las dosis chinas destinadas para los ensayos.
Entre estos funcionarios se encuentran el expresidente Martín Vizcarra (2018-2020), la exministra de Salud Pilar Mazzetti y la excanciller Elizabeth Astete.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала