- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de EEUU envía ayuda a Texas y Oklahoma por tormenta invernal

© REUTERS / Bronte Wittpenn/Austin American-Statesman/USA Today NetworkTormenta invernal en Texas
Tormenta invernal en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Estados Unidos envía ayuda a los estados de Oklahoma (centro-sur) y Texas (sur) que están siendo azotados por una tormenta de invierno desde hace días, informó la Casa Blanca.
"Ayer [el 17 de febrero], el presidente Joseph R. Biden declaró que existe una emergencia en el estado de Oklahoma y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de respuesta estatales, tribales y locales debido a las condiciones de emergencia resultantes de una severa tormenta de invierno que comenzó el 8 de febrero y continúa", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Esa declaración autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre que tienen el propósito de aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, agrega el texto de prensa.
Además, en respuesta a la situación actual en Texas, el presidente aprobó que FEMA envíe generadores, diésel, mantas y agua a las áreas afectadas, informó la Casa Blanca en la red social Twitter.
Cortes de energía en EEUU debido a la severa tormenta invernal - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
Al menos 1 millón de estadounidenses siguen sin electricidad debido a la tormenta invernal
Al menos 38 personas fallecieron en Texas y otros estados por la tormenta, informó este jueves la cadena CNN.
Más de cuatro millones de estadounidenses sufrieron cortes de energía esta semana, según PowerOutage.us, incluidos más de 3 millones solo en Texas.
Hasta el mediodía del jueves había casi 500.000 hogares sin electricidad en Texas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала