- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador: EEUU debe desvincularse de economía china para ganar una "nueva guerra fría"

© AFP 2023 / Fred DufourYuanes y dólares (monedas de China y EEUU, respectivamente)
Yuanes y dólares (monedas de China y EEUU, respectivamente) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos debe poner fin a la dependencia económica de Pekín en esta nueva era de la Guerra Fría para detener el ascenso de China, dijo el senador republicano Tom Cotton.
"El mayor desafío de política exterior que enfrenta Estados Unidos es nuestra nueva Guerra Fría con China; necesitamos detener el ascenso de China", dijo Cotton en un podcast de la Fundación Reagan mientras presentaba un nuevo informe sobre cómo contrarrestar a Pekín.
El nuevo informe de Cotton pide un "desacoplamiento selectivo" de la economía de China y recortes masivos en el número de estudiantes chinos que estudian en Estados Unidos.
En particular, exigió el fin de la concesión de visas a estudiantes chinos para hacer posgrados en ciencia y tecnología.
Yuanes chinos y dólares estadounidenses - Sputnik Mundo, 1920, 07.02.2021
Economía
El yuan digital: ¿el futuro verdugo del dólar de EEUU?
Cotton también pidió sancionar a los presuntos violadores de los derechos humanos y a las empresas chinas que roban la propiedad intelectual estadounidense.
Una nación como Estados Unidos que depende de China para obtener medicamentos y suministros médicos esenciales, así como los elementos necesarios para sus dispositivos de alta tecnología y para mantener sus aviones de combate en el cielo, no es segura ni una superpotencia, dijo Cotton.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала