América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela inicia la vacunación con Sputnik V en Caracas, Miranda y La Guaira

© Foto : Servicio de prensa del RFPIEl primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Venezuela
El primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llega a Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La jornada de vacunación con la Sputnik V contra el COVID-19 en Venezuela comenzó en la región capital conformada por los estados La Guaira, Miranda y Caracas y se extenderá a todo el territorio nacional, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
"Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional (…) en esta primera etapa al personal de salud, estamos hoy abordando la región capital: Caracas, Miranda, La Guaira, pero esta etapa que nos llevará dos semanas se extenderá a todo el territorio nacional", expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Entre los primeros en recibir la vacuna está el personal de salud, y está previsto que en esta etapa inicial se inmunice al 70% de la población.
Rodríguez destacó la cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela para lograr que en su país se inicie la inmunización contra el COVID-19.
"Pudimos acceder a una de las mejores vacunas que hay en el mundo con una eficiencia de 91,6%, así que este es un día histórico porque a pesar de las dificultades, a pesar del bloqueo criminal que hay contra Venezuela, a pesar de la extorsión y el chantaje hoy estamos dando inicio este plan de vacunación", sostuvo.
La vicepresidenta agradeció al presidente ruso, Vladímir Putin, por la cooperación y la valentía de no someterse a ningún chantaje o presión, y extender su mano a Venezuela.
Además, Rodríguez dijo que se preparan para la producción de la Sputnik V en Venezuela, por lo que esa nación caribeña participó en los ensayos de la fase 3 de la vacuna.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
América Latina
CNN explica la popularidad de la vacuna rusa Sputnik V en América Latina
El personal sanitario venezolano que será vacunado con la Sputnik V recibirá la segunda dosis en 21 días, indicó el presidente Nicolás Maduro.
"Ha arrancado la vacunación de todo el personal sanitario del país con la vacuna Sputnik V, la vacuna más completa y segura del mundo […] le ponen su vacuna y en 21 días viene la segunda parte de la vacuna", expresó Maduro durante una alocución.
La primera en ser vacunada fue la doctora Glendy Rivero, de 37 años, egresada de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, y que actualmente es médico del hospital Victorino Santaella, en el estado Miranda (norte).
El sábado 13 arribaron al país las primeras 100.000 dosis, de las 10 millones que están previstas que lleguen a Venezuela, tras el acuerdo firmado con Rusia en diciembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала