Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller cubano denuncia ola de racismo y discriminación exacerbada por el COVID-19

© Sputnik / Miguel FernándezEl canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla
El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció la oleada de racismo, discriminación racial y xenofobia que vive el mundo, acrecentada por la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, durante una Reunión Ministerial organizada por el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSC).
"En el mundo se observa una inquietante oleada de racismo, discriminación racial y xenofobia. El COVID-19 y las crisis que ha exacerbado, ponen al descubierto un injusto orden internacional que durante años ha hecho del pobre, negro o migrante objeto de todo tipo de discriminación", expresó el titular cubano de Exteriores, que participó de manera virtual en la reunión.
En su discurso, Rodríguez Parrilla subrayó que actualmente se utilizan las redes sociales y otras formas de comunicación como plataformas para promover estas formas discriminatorias.
"Algunos partidos políticos y sus líderes difunden un discurso de odio que culpa de los males de la sociedad a aquellos que etiquetan como "los otros". La pandemia de COVID-19 y las crisis que ha exacerbado ponen aún más al descubierto el injusto orden internacional que durante décadas ha hecho del pobre, del afrodescendiente o del migrante, el objeto de todo tipo de discriminación".
Vacunación en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
América Latina
Qué países lideran la vacunación contra el COVID-19 en América Latina
A su vez, el canciller de la isla resaltó que en Cuba, desde el triunfo de la Revolución en 1959, se erradicó la discriminación racial institucionalizada.
"Mostramos importantes avances y resultados en la lucha contra el racismo y la discriminación, pero queda todavía por hacer", enfatizó Rodríguez Parrilla.
A su vez, citó palabras del presidente cubano Miguel Díaz-Canel, cuando se refirió a que el proceso social y político en la isla "ha aportado a eliminar la discriminación racial, pero subsisten todavía algunos vestigios, que no están por política en nuestra sociedad, pero sí en la cultura de un grupo de personas".
El ministro cubano de Relaciones Exteriores enfatizó además, que, como parte del compromiso gubernamental, en noviembre de 2019, se aprobó el Programa Nacional contra el racismo y la discriminación racial, coordinado por una Comisión Gubernamental que encabeza el presidente de la República.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала