Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Huawei puede reducir producción de teléfonos inteligentes en 2021 a la mitad

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasUn smartphone de Huawei (imagen referencial)
Un smartphone de Huawei (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es posible que el gigante de las telecomunicaciones chino Huawei reduzca a más de la mitad el número de teléfonos inteligentes debido a las sanciones estadounidenses, comunicó la revista Nikkei Asia.
"Huawei Technologies informó a sus proveedores que sus pedidos de componentes para teléfonos inteligentes caerían más del 60% en el año en curso" en comparación con 2020, indicó el medio, citando a los proveedores.
Es decir, Huawei planea pedir los componentes necesarios para la producción de entre 70 y 80 millones de smartphones.
Se precisa también que la compañía solo pidió componentes para los modelos con la red móvil 4G debido a la falta de permiso de las autoridades estadounidenses para la exportación de los componentes necesarios para los teléfonos compatibles con la red 5G.
Algunos proveedores opinan que la cifra total de teléfonos inteligentes producidos en 2021 se podría reducir aún más, hasta unos 50 millones.
Logo de Huawei - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Tecnología
Huawei busca crear un 'asesino' de la PlayStation 5
En mayo de 2019, el Gobierno de Estados Unidos puso en la lista negra a Huawei por sus presuntas conexiones con la inteligencia china y el espionaje a sus clientes.
Como consecuencia, la empresa se queda sin la posibilidad de comprar componentes y tecnologías estadounidenses.
Además, EEUU está presionando a otros países para que se abstengan de usar el equipamiento de esa firma al adoptar la tecnología 5G.
El gigante tecnológico chino rechaza todas las acusaciones, tachándolas de infundadas y políticamente motivadas, además de amenazar la libre competencia en los mercados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала