Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana investiga a expresidente de PDVSA por sobornos con empresa española

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano abrió una investigación contra el expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez, por el pago de sobornos, en los que estaría involucrada la empresa española Ingelec, informó el fiscal general Tarek William Saab.
"El ministro público ha abierto una investigación para establecer y sancionar las responsabilidades a las que haya lugar con ocasión a la participación de la empresa española Ingelec en la trama de pago de sobornos a exfuncionarios del Gobierno venezolano", expresó Saab en rueda de prensa en Caracas.
El fiscal indicó que además de Ramírez está involucrado su primo Diego Salazar Carreño, quien es su principal testaferro, y que se encuentra detenido en Venezuela por corrupción.
Saab señaló que Ingelec, con sede en Sevilla, se encarga de la fabricación de generadores de energía y habría pagado un total de 2,7 millones de euros en comisiones a un grupo liderado por Ramírez y Salazar.
"Las comisiones habrían sido pagadas entre los años 2009 y 2010 a una sociedad panameña y luego transferida a la banca privada de Andorra", sostuvo.
El titular del Ministerio Público detalló que la organización que dirigía Ramírez se dedicaba a solicitar sobornos a empresas internacionales, que a cambio obtenían contratos con PDVSA.
Saab reiteró que sobre el expresidente de PDVSA pesa una orden de captura y alerta roja de Interpol, así como la solicitud de extradición al Gobierno de Italia.
Logo de la empresa venezolana PDVSA - Sputnik Mundo, 1920, 05.02.2021
América Latina
Fiscalía de Venezuela condena a dos exgerentes de PDVSA por entregar información a EEUU
En el caso de Rafael Ramírez, dijo que se encuentra investigado en el Ministerio Público en al menos siete casos de corrupción.
Ramírez, considerado una de las figuras de mayor confianza del exmadatario Hugo Chávez (1954-2013), fue nombrado presidente de PDVSA luego del paro petrolero de 2002, cargo que ocupó hasta 2014.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала