Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Aduana italiana desmiente bloqueo en Milán de lote de Sputnik V destinado a San Marino

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Abrir banco de fotosVacuna Sputnik V
Vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — El Servicio de Aduanas de la región italiana de Lombardía desmintió la información de que se bloqueara en Milán un cargamento de la vacuna rusa Sputnik V que iba destinada a la República de San Marino.
La información del bloqueo de la carga fue publicada por el periódico local La Serenissima.
"Ninguna de las aduanas de la región de Lombardía recibió ni bloqueó el lote de la vacuna rusa", dijo a Sputnik un representante de la oficina regional de la Agencia de Aduanas y Monopolios.
El 16 de febrero, fuentes parlamentarias de San Marino comunicaron a Sputnik que las autoridades del país planean autorizar el uso de la vacuna rusa contra el coronavirus para vacunar a la población.
San Marino, que se encuentra anclado en el territorio de Italia, no puede contar con un suministro centralizado de vacunas contra el coronavirus a través de la Unión Europea, de la que no es miembro.
Resultados de los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Fase número III de los ensayos clínicos de la Sputnik V, al detalle
En enero las autoridades médicas de San Marino y el Ministerio de Salud de Italia llegaron a un acuerdo, según el cual las autoridades italianas suministrarían fármacos para vacunar a 25.000 personas de este pequeño país, que tiene una población de poco más de 33.000 ciudadanos.
Sin embargo, por el momento esos suministros no se han llevado a cabo y San Marino no pudo comenzar la campaña de vacunación de su población contra el coronavirus.
Ante esa situación, las autoridades de San Marino comenzaron a estudiar la posibilidad de usar el fármaco ruso Sputnik V para la vacunación masiva y establecieron los contactos necesarios, en particular, con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) que promueve la vacuna en el mercado internacional.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала