Putin y Erdogan debaten suministro y producción de vacunas contra COVID rusas en Turquía

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homologo turco, Recep Tayyip Erdogan, debatieron por teléfono el suministro y la producción de vacunas contra el coronavirus rusas en Turquía, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se estudiaron las perspectivas de profundizar la cooperación en la lucha contra la propagación de la pandemia del coronavirus, incluida la posibilidad del suministro y la producción de las vacunas rusas en Turquía", señala el comunicado.
La conversación telefónica se dedicó también a la situación en Nagorno Karabaj en el contexto de la realización de los acuerdos logrados el 9 de noviembre de 2020 y el 11 de enero de 2021 entre los líderes de Rusia, Azerbaiyán y Armenia.
Según el texto Putin y Erdogan expresaron su "satisfacción en relación con el inicio de la labor del centro ruso-turco para monitoreo del alto el fuego" en al región.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
"Es una herramienta valiosa en la lucha contra esta pandemia": científico de EEUU analiza la Sputnik V
Los líderes, además, reafirmaron su compromiso con una lucha intransigente contra los grupos terroristas en Siria.
El comunicado indica que ambas partes expresaron su intención de "seguir apoyando el proceso político intersirio, incluido en el marco de las consultas del formato de Astaná".
Ambas partes, además, destacaron la importancia del nuevo Gobierno de transición en Libia, formado con asistencia de las Naciones Unidas, para "asegurar la normalización a largo plazo en este país".
Putin y Erdogan acordaron seguir manteniendo contactos bilaterales a distintos niveles.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала