Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Rusia: Alemania sigue ocultando las circunstancias de lo sucedido con Navalni

© Servicio de prensa de la corte Babushkinsky de Moscú / Abrir banco de fotosAlexéi Navalni, bloguero opositor ruso
Alexéi Navalni, bloguero opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno alemán se niega a revelar las circunstancias reales de lo sucedido con el bloguero opositor ruso Alexéi Navalni al no facilitar a Rusia ninguna respuesta clara al respecto, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, María Zajárova.
"A ninguna pregunta pueden nuestros socios alemanes dar una respuesta clara. Llamamos de nuevo a Berlín a dejar de inducir a error al público. Alemania de manera bastante evidente persiste en ocultar las circunstancias verdaderas de lo sucedido con Navalni y de su estancia en el territorio [alemán] no solo a nuestro país sino también a sus propios parlamentarios", expresó Zajárova en una rueda de prensa.
Alemania, entre otros países de la Unión Europea, insiste en que Rusia investigue el intento de homicidio contra Navalni. Las autoridades rusas, por su parte, afirman que no cuentan con suficientes datos para abrir un expediente penal, y por ello presentaron ya varias solicitudes a Alemania para que proporcione la información necesaria.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала