¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil contratará a más de 200.000 personas para censar a la población

© AFP 2021 / Miguel Schincariol Una multitud de gente (archivo)
Una multitud de gente (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno brasileño, a través del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), contratará en los próximos meses a más de 200.000 personas para realizar el censo demográfico, que se realiza cada 10 años para conocer exactamente cuántas personas viven en el país y en qué condiciones.
En un comunicado, el IBGE informó que el objetivo es contratar de forma temporal a "204.307 personas" entre los meses de febrero y marzo en todos los municipios del país.
Tras un periodo de formación, el censo en sí arrancará en agosto y se prolongará hasta octubre, cuando los censadores visitarán todas las casas de los 5.570 municipios de Brasil.
Mangueira samba school's Drum Queen Evelin performs during the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
América Latina
No es sólo fiesta: la ausencia de carnaval afecta a miles de trabajadores en Río
La investigación revelará las características de los domicilios, la identificación étnico-racial de sus habitantes, rasgos del núcleo familiar, religión educación, trabajo, renta, mortalidad, etc.
El censo, que debía haberse realizado en 2020, pero fue aplazado por la pandemia de COVID-19, es la principal herramienta para conocer las condiciones de vida de la población en todos los puntos de Brasil.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала