- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La OTAN aumentará su contingente en Irak de 500 a 4.000 personas

© AFP 2023 / Paul J.RichardsLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La OTAN confirmó la decisión de ampliar su misión de entrenamiento en Irak, aumentando su contingente en ese país de 500 a 4.000 personas, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, tras una videoconferencia de los ministros de Defensa de los países miembros del bloque.
"Decidimos expandir la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak para apoyar a las fuerzas iraquíes en la lucha contra el terrorismo, evitar el regreso de ISIS [autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países]; el número de nuestra misión aumentará de 500 a aproximadamente 4.000 personas", dijo.
En lo referente a la misión de la OTAN en Afganistán, los ministros de Defensa de la alianza no han tomado todavía una decisión final sobre la presencia de sus militares en ese país en futuro.
"A medida que se acerque la fecha límite del 1 de mayo, los países de la OTAN estarán coordinando sus acciones", dijo Stoltenberg.
El lunes pasado 15 de febrero, Stoltenberg reveló a la prensa que la OTAN planea intensificar la capacitación y el asesoramiento de las instituciones de seguridad en Irak, aclarando que la misión se ampliará gradualmente en dependencia de la situación en el país y en coordinación con el Gobierno iraquí.
Además, aseguró que la OTAN no va a abandonar Afganistán, donde se mantiene un alto nivel de violencia, en un futuro próximo, para garantizar que ese país no se vuelva a convertir en el refugio de los terroristas internacionales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала