Enviado de la ONU en Yemen afirma que ataques de hutíes contra Marib deben detenerse

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
NACIONES UNIDAS (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, pidió al movimiento rebelde hutí, en una reunión del Consejo de Seguridad, que detenga su ofensiva en la gobernación de Marib en Yemen, ya que los combates ponen en riesgo la vida de millones de civiles.
"Durante el mes pasado, el conflicto en Yemen ha dado un giro brusco con la ofensiva más reciente de Ansar Allah [hutí] en la gobernación de Marib; lo he denunciado muchas veces desde principios del año pasado cuando comenzó esta operación ofensiva, y repetiré mi llamado ahora: el ataque a Marib debe cesar. Pone en riesgo a millones de civiles, especialmente cuando los combates llegan a los campamentos de desplazados internos ". dijo Griffiths.
Las fuerzas hutíes en Yemen - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
Internacional
EEUU elimina a los hutíes de la lista mundial de grupos terroristas
Yemen está sumido en una guerra civil entre las fuerzas gubernamentales yemeníes, lideradas por el presidente Abdrabbuh Mansour Hadi, y el movimiento hutí desde 2014.
La coalición de países árabes liderada por Arabia Saudí entró en el conflicto del lado del Gobierno en 2015, después de que los hutíes obtuvieran importantes avances durante los primeros días de enfrentamientos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала