- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Confirman una nueva condena de cárcel para el rapero español Pablo Hasél

© REUTERS / Lorena SopenaPablo Hasél, rapero español
Pablo Hasél, rapero español - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La Audiencia provincial de Lleida (España) confirmó una pena de dos años y medio de prisión para el rapero Pablo Hasél, que se podría sumar a los nueve meses por injurias a la corona y enaltecimiento del terrorismo, que comenzó a cumplir.
La Audiencia rechazó así, parcialmente, el recurso de Hasél contra una sentencia dictada el pasado marzo por un juzgado de esta ciudad, que lo condenaba por los delitos de obstrucción a la justicia, amenazas y maltrato de obra.
La Audiencia de Lleida solo estimó absolver por este último delito leve al cantante, según la sentencia facilitada a los medios.
Manifestación a favor de Pablo Hasél. Barcelona, 16 de febrero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
España
"Hay que abrir en canal el debate sobre la libertad de expresión en España"
La decisión se puede recurrir ante el Tribunal Supremo y el juzgado que impuso la pena aún debe decidir si obliga al rapero a cumplirla.
La detención de Pablo Hasél en la madrugada del 16 de febrero para ingresar en prisión ha provocado ya dos noches de protestas, que comenzaron el 16 de febrero en las capitales de provincia catalanas y se extendieron en la noche del 17 de febrero a varias ciudades de todo el territorio español provocando disturbios y decenas de detenidos.
Hasél ya había sido condenado a prisión en 2015 por los mismos delitos por los que cumple ahora condena, pero en aquel entonces la ejecución de la sentencia quedó en suspenso por falta de antecedentes penales y bajo la condición de que no volviera a delinquir.
La detención del rapero Hasél levanta el debate entre la sociedad española - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2021
España
La entrada en prisión del rapero Pablo Hasél pone en entredicho la libertad de expresión en España
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала