El COI aplaude la designación de Hashimoto como presidenta del comité organizador de los JJOO

© REUTERS / Pool / Yuichi YamazakiSeiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JJOO
Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador de los JJOO - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Olímpico Internacional (СOI) aplaudió la designación de la exdeportista Seiko Hashimoto como nueva presidenta del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, según un comunicado en la web del COI.
Este 18 de febrero se dio a conocer que la exministra para los Juegos Olímpicos de Japón, también la expatinadora y exciclista, Seiko Hashimoto, fue elegida como nueva presidenta del comité organizador de la cita olímpica de Tokio. El anterior presidente del comité, Yoshiro Mori, dimitió la semana pasada en medio de un escándalo por sus comentarios sexistas.
Seiko Hashimoto, nueva presidenta del comité organizador de la cita olímpica, exmedallista olímpica y política - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Juegos Olímpicos de Tokio con un nuevo jefe a 5 meses de la cita
"Con su gran experiencia olímpica, habiendo ganado una medalla, participó en siete ediciones de los Juegos Olímpicos y la Juegos Olímpicos de Invierno, y habiendo encabezado la delegación de Japón en los Juegos Olímpicos en múltiples ocasiones, es la elección perfecta para este puesto", afirmó el presidente del COI, Thomas Bach, citado por el comunicado.
Destacó también que "con la designación de una mujer como presidenta, el comité organizador de Tokio-2020 está enviando también una señal muy importante con respecto a la igualdad de género".
Las Olimpíadas de Tokio, que debían celebrarse entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020, pero fueron pospuestos por un año debido al coronavirus.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала