- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú expulsa a un diplomático estonio en respuesta a medida similar de Tallin

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú expulsa a un diplomático de la Embajada de Estonia en Rusia en respuesta a medida similar de Tallin, declaró la portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova.
"El nuevo Gobierno de Estonia recientemente juramentado declaró persona no grata a un diplomático de la Embajada de Rusia en Estonia sin fundamento alguno, posiblemente para mostrar así lealtad a sus tutores en Washington y Bruselas", dijo Zajárova.
Agregó que "la respuesta rusa no se hizo esperar, el embajador de Estonia en Moscú fue convocado, se le expresó una fuerte protesta y fue anunciada la expulsión de uno de los diplomáticos estonios".
La portavoz precisó que el diplomático ruso expulsado de Estonia "se ocupó de los temas de cultura y educación, es decir, solo de áreas donde aún se mantiene la cooperación entre los dos países".
El Parlamento estonio emitió el 15 de febrero una declaración en defensa de las libertades cívicas en Rusia, instando a aplicar una política de sanciones antirrusas, según informó la oficina de prensa de ese organismo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала