- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos rusos crean un modelo 3D de la ciudadela de Damasco

© AFP 2023 / SANAEl presidente sirio, Bashar Asad, visita la ciudadela de Damasco (archivo)
El presidente sirio, Bashar Asad, visita la ciudadela de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Expertos del Instituto de Historia de Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia (IIMK RAN, por sus siglas en ruso) crearon un modelo digital tridimensional de la ciudadela de Damasco, comunicó la oficina de prensa de este instituto.

"Especialistas del Instituto de Historia de Cultura Material de la Academia de Ciencias de Rusia, junto con la compañía Geoscan [especializada en drones] efectuaron la labor de desarrollo de un modelo digital tridimensional de la ciudadela de Damasco, que puede verse en internet", informó.

El modelo 3D de la ciudadela de Damasco fue entregado a la parte siria, en espera de que ayude a la restauración de este monumento histórico. El último intento de restaurarlo se emprendió en la década del 80, pero sigue sin darse por concluido.
Expertos del IIMK RAN habían trabajado varios años en la creación del modelo 3D de Palmira, antigua ciudad siria incluida por la Unesco en la Lista de Patrimonio Mundial, que fue entregado a las autoridades sirias.
La jefa del Proyecto Palmira y subdirectora del IIMK RAN, Natalia Solovilova, informó que para construir el modelo 3D de la ciudadela de Damasco se hizo un levantamiento aéreo en el marco del programa internacional de retorno de refugiados y reconstrucción de Siria.
Palmira, Siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.09.2020
Internacional
La antigua ciudad siria de Palmira se levanta de las cenizas
La ciudadela de Damasco es una de las más antiguas fortalezas del Oriente Medio, su construcción empezó bajo Diocleciano, emperador de Roma (siglos III y IV). La fortaleza sufrió las primeras destrucciones en el siglo X. En el siglo XI, tras la invasión de los turcos selchucos empezó la construcción de la ciudadela renovada, que en 1260 fue asaltada por tropas mongoles y en 1401 por huestes de Tamerlán.
Desde el inicio del siglo XVI, la ciudadela, igual que otros territorios de Siria, llegó a formar parte del Imperio Otomano. Su importancia militar empezó a decrecer solo en el siglo XIX. Hasta 1986 la fortaleza se usó como cárcel y cuartel militar, luego empezó su restauración.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала